Para la correcta visualización de este blog debes tener actualizado tu internet explorer (v.8) o utilizar mozilla firefox.

martes, 7 de junio de 2011

NUEVO ARTÍCULO DE IBERCUN

El número de junio de "La Caza y Su Mundo", publica un nuevo artículo de Ibercun. En este caso nos interesamos por el descaste, una práctica cinegética tradicional que alcanza su máximo apogeo cuando el calor comienza a apretar en la Península.
En el se describen las principales técnicas de descaste y, sobre todo, la conveniencia o no de realizarlo según la situación de partida de las poblaciones de conejo sobre las que vayamos a actuar.
A modo de resumen, podríamos decir que, en la actualidad, la práctica del descaste resulta una herramienta básica de gestión de las poblaciones de conejo de monte cuando estas alcanzan elevadas densidades y causan daños. Sin embargo, cuando estas poblaciones son inestables o reducidas el descaste puede ser debastador para la especie provocando graves daños.
Por todo ello, es fundamental conocer bien las condiciones de partida y tener sensatez a la hora de cazar, sea cual sea la modalidad o la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario