Para la correcta visualización de este blog debes tener actualizado tu internet explorer (v.8) o utilizar mozilla firefox.

martes, 16 de noviembre de 2010

IBERCUN EN OTOÑO

Avanza el otoño y las primeras heladas comienzan a aparecer en la estepa castellana, es momento de reposo y calma en los vivares de Ibercun. Las últimas camadas de principio de otoño ya están siendo destetadas y ahora solo queda protegerse del frío y del gélido viento del norte.
Es momento de gestión, de reorganización de lotes, control de parentescos, reparación de instalaciones y reintroducción de reproductores en los cercados para preparar la próxima temporada de cría que pronto llegará, siempre que el clima lo permita.
Se vacuna, se desparasita y se suplementa con heno de alfalfa y cebada en grano para que el invierno pase raudo, los primeros soles de la primavera se acercen pronto y el latido de nuevos gazapos inunde de energía los parques, adornados por los primeros brotes de alfalfa y cereal sembrados en invierno.
Así es Ibercun en otoño, un lugar para disfrutar de la paz natural que ofrecen los tonos grises del cielo y los ocres de las tierras de labor y el único sonido del viento que silba intenso desde el fondo del horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario