Para la correcta visualización de este blog debes tener actualizado tu internet explorer (v.8) o utilizar mozilla firefox.

martes, 7 de diciembre de 2010

NUEVO ARTÍCULO PUBLICADO POR IBERCUN

En el número del mes de diciembre de la revista "La Caza y Su Mundo" publicamos un artículo titulado "El clima y las enfermedades de nuestras especies cinegéticas".
En este artículo se realiza un estudio de la evolución de la meteorología a largo y a corto plazo y se trata de interpretar la influencia de estas modificaciones sobre la presencia de enfermedades emergentes y/o reemergentes en las especies de caza que, por desgracia, son cada vez más habituales.
Se toma como ejemplo para analizar esta situación el brote de pasterelosis sufrido por los ciervos ibéricos de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra en Zamora durante el pasado verano que causó más de 100 bajas generando una gran preocupación entre técnicos, cazadores, gestores y ganaderos por las dificultades para hacer un diagnósitico certero, establecer un plan de control y calcular sus repercusiones.
Una vez más se refuerza la idea de que para ser un buen gestor cinegético y un buen cazador, no debemos estar ajenos al entorno en el que viven las especies que cazamos puesto que un buen conocimiento de su biología, sanidad y la influencia del medio ambiente pueden ayudarnos a ser más eficaces en la gestión y a obtener unos mejores resultados de caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario