Para la correcta visualización de este blog debes tener actualizado tu internet explorer (v.8) o utilizar mozilla firefox.

lunes, 18 de abril de 2011

IBERCUN EN PRIMAVERA

Llegó la primavera a Ibercun, los conejos comienzan a recuperar los ritmos de actividad detenidos en invierno y un latido de vida inunda el entorno. Los días van creciendo y el sol y el cielo azul iluminan los parques en los que los primeros gazapos empiezan a corretear.
Se siente el bullicio primaveral y no solo los conejos se alegran, también huele a primavera, a brotes frescos que crecen con ímpetu a pesar de la llegada de los primeros calores.
Muy cerca los machos de perdiz buscan altos donde reclamar la atención de las hembras y las parejas empiezan a formarse y a buscar un buen sitio donde hacer el nido. Las primeras codornices empezarán también a llegar pronto y mientras, los campos de cebadas, girasoles y remolachas esperan ansiosos a ser ocupados por los mensajeros africanos que vendrán con nuevas noticias del sur.
Han llegado ya algunos, aguiluchos cenizos y pálidos, milanos reales o águilas calzadas sobrevuelan ya los cercados a la espera de algún conejo despistado que les pueda arreglar el día.
Sin embargo, nuestros animales no se lo ponen fácil y siempre están alerta, ojos abiertos, orejas alzadas y olfato atento ayudan a no tener disgustos y no formar parte de la cadena de la predación, de la caza, de un inevitable ciclo de vida en el que el conejo de monte es uno de los actores más destacados de los que sostienen ese complejo engranaje natural, la cadena trófica ibérica. Si consiguen evitarlo estarán preparados para formar parte de un selecto grupo que pronto viajará a algún coto de caza donde participarán en la recuperación de la especie, como aquellos colonos americanos que llegaban a lo desconocido, luchaban con las adversidades pero, al final, conseguían conquistar las tierras, formar familias, crear pueblos y disfrutar de nuevas primaveras en libertad.
Es primavera en Ibercun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario