Para la correcta visualización de este blog debes tener actualizado tu internet explorer (v.8) o utilizar mozilla firefox.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

CIENCIA Y CAZA

Ayer nació una nueva web de caza http://www.cienciaycaza.org/
Se trata de una iniciativa pionera en relación con las webs de caza convencionales, puesto que su objetivo es acercar la investigación aplicada en materia de caza a los cazadores y a los gestores.
Existe una gran cantidad de investigadores que, desde diferentes Centros y Universidades, se esfuerzan por encontrar fórmulas que ayuden a la gestión y conservación de la caza, a mejorar su aprovechamiento y, en definitiva, a incrementar las capturas, tanto en número como en calidad. Este esfuerzo, en la mayoría de las ocasiones, se ve reflejado en la publicación de numerosos documentos científicos, muchos de ellos en inglés, que no llegan a ser conocidos por los propios cazadores y, por lo tanto, a la postre no se llegan a materializar de forma práctica y real en nuestros cotos.
Por ello, Ciencia y Caza pretende dar a conocer todos estos trabajos, comentándolos de forma amena y cercana y tratando de hacer una interpretación práctica de su utilidad.
Cuenta además con un apartado de actualidad que comenta las noticias que aparecen en diversos medios de comunicación desde una óptica técnica y tratando de encontrar explicación a lo que sucede en relación con la actividad cinegética.
Por último, otro aspecto original es que incluye una consultoría cinegética y veterinaria para que podamos resolver directamente nuestras dudas sobre caza, problemas con nuestros perros, enfermedades de nuestras especies...gracias a la colaboración de varios veterinarios especialistas en gestión cinegética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario