Para la correcta visualización de este blog debes tener actualizado tu internet explorer (v.8) o utilizar mozilla firefox.

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿CÓMO SE PRESENTA LA NUEVA TEMPORADA DE CONEJOS?

Cuando ya quedan pocas fechas para la apertura de la ansiada temporada nos surge una pregunta inevitable.
¿Cómo se presentará? ¿Tendremos piezas? ¿Podremos disfrutar de buenas perchas con nuestros perros? 
La verdad es que la respuesta no es sencilla, no podemos generalizar porque, como casi siempre, la cosa no es regular y más, si cabe, cuando hablamos de conejos.
Podemos tener zonas en las que la situación sea excelente, mientras que otras, quizás a escasos kilómetros, en las que no quede ni uno.
Por eso, nunca nos cansaremos de hacernos esta pregunta por estas fechas y, casi nunca, encontraremos respuesta para ella, sobre todo cuando hablamos de otros cotos que no son los nuestros.
Sin embargo, en nuestro coto si deberíamos ser capaces, al menos, de aproximarnos a dar una respuesta certera salvo ecatombe de última hora por el brote de una efermedad, puesto que el campo no sólo está abierto de octubre a febrero, abre todo el año, como el Corte Inglés, y es fundamental tener ésto en cuenta y cuando no se puede salir a cazar, si es posible hacer otras cosas, censar especies, aportar agua o comida, sembrar o desbrozar, controlar predadores, repoblar, construir refugios...
Al final, casi siempre se cumple el refrán, "para recoger hay que sembrar antes..." y más con los tiempos que corren para nuestra caza menor.
Pero ahora ya solo queda esperar un poco y ver que pasa, ¡buena suerte y buena caza...!






No hay comentarios:

Publicar un comentario